curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Casona de Camasobres | Curiosón

Latest News

Casona de Camasobres

Casona solariega del siglo XVII 


Se encuentra en Camasobres, un pueblecito de la Montaña Palentina, en pleno Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.



La familia que trabajó con ahínco estos años de atrás para levantar un parador en Piedrasluengas, viene a Camasobres y adquiere la casa solariega de doña Juana. Cuentan los vecinos que después de un largo trato con sus hijos, la valoración (arriba) ronda los veinte millones. Aquí, donde la -nieve borra todos los caminos; aunque el amor se alce como roca, la hija de Froilán anuncia la apertura de un hotel millonario, 400 millones de pesetas (abajo), una cifra ligeramente inferior a la que ya anunció qué invertiría en Piedrasluengas.

La Casona conserva en la fachada de piedra de sillería el escudo familiar y en su interior se descubren numerosas obras de arte –sobre todo en el salón noble y en la biblioteca, ubicada en la antigua cocina– y elegantes detalles de tendencia rústica. El edificio anexo a la casona ha sido destinado a espacio lúdico, donde se halla una zona fitness, que incluye piscina climatizada, gimnasio, sauna y sala de juegos o reuniones con billar y pantalla gigante de televisión para videoconferencias. 

Habitaciones: 

14 dobles y 3 junior suites con cama con dosel, bañera de hidromasaje y salon con terraza-mirador acristalado.

Alrededores: 

Puerto de Piedrasluengas, Parque Nacional de los Picos de Europa, Románico Palentino, Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, Potes y Cervera de Pisuerga.


Imagen superior, La Casona antes de habilitarse como Hotel rural (Archivo Curiosón)

3 comentarios:

Froilán De Lózar dijo...

El hotel ha cambiado de dueño, abriéndose más a los pueblos del contorno, pues en los años de atrás se utilizaba par altos ejecutivos, ministros, reuniones de trabajo de las empresas...etc
En una reciente entrevista concedida al "Norte de Castilla", se descubre la identidad y los platos elaborados por el cocinero, natural de Cuba.

Juan Carlos López dijo...

Supongo que el cambio de dueño conlleva, por lo que dices, una abaratamiento de precios. Y supongo que el Froilán del que se habla no eres tú.

El sitio tiene encanto. Tiene gracia, además, pensar en las posibilidades del mestizaje cubano-castellano de la cocina.

Froilán De Lózar dijo...

@Juan Carlos, Lo cierto es que ha dado un cambio radical a raiz de adquirirlo el nuevo propietario.
Aunque no es el pueblo con mayor encanto, está en medio de todo: a un paso de los Picos de Europa, a 15 kilémtros de Cervera y es un lugar tranquilo.

Jajaja, por allí abundan los Froilanes

En una visita reciente, no pude ir a probar los platos del cubano, pero prometo hacerlo en la próxima, hacia Mayo.

Saludos

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates