Le operaron del ojo bueno
Todo el mundo entiende que a lo largo de la vida, en el curso de su trabajo, puede darse un fallo, porque nadie es perfecto y porque un mal día lo tiene cualquiera. Lo entendemos siempre cuando les pasa a los demás, pero la comprensión cambia cuando somos nosotros los afectados.
En septiembre de 2009, llegaba a las páginas de los diarios una confusión que había tenido lugar en el Gregorio Marañón de Madrid.
Los antecedentes se remontan a principios del verano de aquel año: un niño recibió una tremenda paliza de un compañero de colegio. Desde el centro médico Rivas Vaciamadrid fue derivado al hospital donde comunicaron a su familia que había que intervenir del ojo derecho, ya que presentaba una fisura y algunos músculos se habían enganchado.
Al concluir la intervención el médico informó a los padres que todo había salido bien, reiterando que la fisura era muy pequeña y que no había sido necesario implantar malla de protección.
Cuando los padres acudieron a la sala de reanimación, comprobaron que el niño había sido quemado del ojo izquierdo, que era el sano.
El cirujano, ante el estupor de la familia, me imagino que atacado también de una inquietud y desasosiego que iría creciendo, les pidió disculpas al comprobar el historial, aunque días más tarde, seguramente temiendo las consecuencias de su error, adujo que el muchacho también necesitaba ser tratado de ese ojo.
Sentencias recientes por errores médicos
¬ Macrojuicio contra un ginecólogo en Bilbao
La familia querellante reclama 3 millones de euros, por un error médico que supuso la parálisis cerebral a un niño que ahora tiene 7 años.
¬ 2 millones de euros para un hombre que quedó parapléjico
La Audicencia Provincial de Vizcaya, confirmaba recientemente la sentencia que condena a un cirujano, cuyo paciente, un ingeniero de caminos de 39 años, quedó parapléjico durante una operación de esófago en una clínica bilbaína. Los hechos ocurrieron el 31 de Mayo de 2007 y la operación tenía por objeto corregir una acalasia (dolencia que acarrea dificultad para tragar).
Fuentes consultadas:
Diario Palentino
Agencia OTR-PRESS
El Correo
Imagen vista en "Blog de la gente"
SOBRE ESTA BITÁCORA
Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.523.000 de visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +734.000 consultas y +6000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
1 comentarios en el blog:
Un error médico que le costó un ojo de la cara... (chiste fácil)
Publicar un comentario