La encrucijada maldita del Atlántico
El misterio del Triángulo de las Bermudas
La noche del 11 de Octubre de 1492, víspera del descubrimiento, fue pródiga en emociones. En principio fueron "misteriosas y luminiscentes aguas blancas" -según la crónica del Gran Almirante- divisadas en el sector de las Bahamas, dos horas después de la puesta de sol: ¿eran esas mismas estelas blanquecinas las que señalaron los astronautas norteamericanos como el último resplandor emanado de la Tierra?
En el transcurso del mismo viaje, Cristóbal Colón vio una inmensa estela de fuego que estalló en el cielo, giró alrededor de su nave y desapareció en el Océano. La brújula de a bordo sufrió inexplicables perturbaciones. El pánico de los marineros llegó al colmo; incluso, se temió un motín. En Septiembre de 1494, el navegante observó las "evoluciones de un monstruo marino" a la altura de "La Española". En Mayo de 1502, el navegante aconsejó a Bobadilla que aplazara la expedición de 30 galeones. Éste, gobernador de la isla, se hizo el sordo y unos días después 26 de los 30 barcos desaparecían coin sus tesoros y tripulaciones en la tormenta. Eran las primeras víctimas registradas por la historia, imputables al misterioso "Triángulo de las Bermudas".
El "Triángulo de las Bermudas" o, también, "Triángulo del Diablo", "Limbo de los desaparecidos", "Mar de la Confusión", "Zona del Crepúsculo", "Puerto de los Navíos Desaparecidos"... nombres y más nombres que se han dado a esta región situada en el Océano Atlántico, a la altura de la costa sudeste de los Estados Unidos. Una región limitada al norte por el Archipiélago de las Bermudas, al oeste por la Florida Meridional y al sur por Puerto Rico. El triángulo se ha tragado en el pasado siglo más de 100 naves de los aires y de las olas, acabando con mil vidas humanas por lo menos.Y cada vez , la misma ausencia de restos de naufragio, de vestigios, de supervivientes que pudieran relatar la tragedia...
En Agosto de 2010, científicos de la Universidad Monash de Melbourne, Australia, confirmaron que las burbujas de metano del fondo del mar son las causantes de los misteriosos hundimientos de barcos.
Fuentes consultadas:
Wikipedia
Abc
Con miedo
Imagen: Selecciones de Readders Digest, 1979
| Nombres y Misterio
| Explicaciones científicas
"Cuando se forma una burbuja que llega a la superficie y revienta, si en ese momento hay un barco cerca se hundirá al no poder soportar las turbulencias. Este fenómeno podría ser la explicación de maremotos y desapariciones de barcos, ya que estas tragedias suceden en zonas donde dicho gas es abundante".
Fuentes consultadas:
Wikipedia
Abc
Con miedo
Imagen: Selecciones de Readders Digest, 1979
SOBRE ESTA BITÁCORA
Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.523.000 de visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +734.000 consultas y +6000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
0 comentarios en el blog:
Publicar un comentario