curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Visiones astronáuticas | Curiosón

Latest News

Visiones astronáuticas


¿Quien de ustedes no ha visto nunca, jamás, un ovni? ¿Algo raro que se mueve en el cielo a una velocidad de vértigo?

Bueno, no se apure, yo no he visto un ovni en 53 años, que son los que ahora tengo, pero confieso que me tiene atrapado ese misterio, en la medida en que se sigue debatiendo en torno a ello.

Hubo una época que estaba de moda ver un aparato raro cada día en algún punto del mundo. Ya hemos hablado aquí de esto hace unos meses, pero quedaban pendientes dos entradas que se prometían a pie de post, donde resumíamos a nuestro modo los avistamientos en España.

En 1969, la estación espacial de Robledo de Chavelas se encargó de transmitir la histórica llegada del hombre a la luna. Por aquellos días la prensa mundial se hizo eco de un rumor donde se mencionaba la visión de los astronáutas del Apolo XI. Al descender habían visto naves espaciales y gigantescos humanoides alrededor de los cráteres.

Sobre el particular se suscitan años después muchas dudas. No se sabe en concreto qué misión de Apolo pudo contemplar aquello, pero lo que sí parece cierto, así lo describen algunos de los protagonistas, es que se mandó salir de la sala a los periodistas que cubrían el evento, entre los que se encontraba el locutor de televisión española José Antonio Silva, que también era piloto.

El caso se ha debatido ampliamente en programas de misterio, como el que conduce el periodista Iker Jiménez. Luis Ruiz de Gopegui, director de la estación de Fresnedillo, dio una visión diferente, hablando del apolo XVI y de un desalojamiento similar. El astronáuta John Young se había sentido indispuesto y quería hablar con los médicos en privado, por lo que se mandó salir a los periodistas de la sala.

En general, poca gente se cree lo de los ovnis. Circuló por aquellos días de 1977, un falso documental de la televisión británica, realizado por actores para llegar a la conclusión de que aquellas visiones forman parte ya de una "leyenda urbana".

Frente a ese procentaje de excépticos, hay un buen número de seguidores que piensan que aquel paseo lunar que puede visionarse íntegro en internet, está manipulado y ha sido censurado buena parte de su metraje.
Ustedes mismos.

Para saber más sobre los ovnis:
evidencia-extraterrestre
esoterismos
wikipedia

Imagen vista en "Siglo 30"

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates