La casa de madera más alta del mundo
Casa de madera de Nikolai Sutyagin
Las obras se iniciaron en 1992
Altura: 144 metros
Pisos: 13 pisos.
En 1992, el ganster ruso Nikolai Sutyagin construye en la ciudad de Arkhangelsk, una ciudad con importante puerto al norte de Rusia, una "pequeña" casa de madera, que tras múltiples ampliaciones se ha convertido en una especie de mausoleo.
Según se desprende por las fuentes, con esta edificación, el excéntrico ex convicto, trata de mostrar su solvencia y superioridad, algo que le coloque como el hombre más rico de la ciudad.
Después de visitar Noruega y Japón, estudiando las casas de madera, decide ampliar la suya, añadiendo tres plantas. No queda satisfecho y sigue ampliando hasta que el dinero se le acaba, habitando cuatro habitaciones de la planta baja y quedando el resto en desuso y con peligro de derrumbamiento.
Quienes se hacen eco de la noticia, aseguran que una de las últimas acciones de Nikolai para evitar la demolición, ha sido tapar los accesos a partir de la segunda planta, quedando el resto de viviendas a modo de tejado y argumentando que aquellas "no tienen por que cumplir los criterios de seguridad y habitabilidad porque son, según él “elementos decorativos sobre su tejado”
La noticia vista por otras fuentes:
"Tejiendo el mundo"
"Merodeos e Inquisiciones"
"El Economista"
SOBRE ESTA BITÁCORA
Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.523.000 de visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +734.000 consultas y +6000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
1 comentarios en el blog:
Pues es una pena porque era muy bonita ¡y muy alta!!!...
Besos Froi y linda semana,
Publicar un comentario