curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Adolescencias por venir | Curiosón

Latest News

Adolescencias por venir


Nos hacemos eco de un nuevo libro coordinado por el psicoanalista palentino Fernando Martín Adúriz, amigo y colaborador de Curiosón.



El aliento de este nuevo libro es ver la adolescencia desde otro prisma y contestar en buena parte a las preguntas de la calle, ¿qué futuro para los adolescentes?, ¿qué hacemos con los adolescentes?, ¿qué hacer hoy, ante las nuevas formas del despertar adolescente?

"En este libro esbozamos respuestas a esas preguntas que nos formulan casi a diario a los psicoanalistas en nuestro encuentro con educadores y padres, o también en los medios de comunicación."

En "Adolescencias por venir" se muestra una clínica diferencial respecto a otras orientaciones: cómo no recorrer la senda de saciar el apetito adolescente de identidad, sino acompañarle a buscar la causa de su deseo y encontrar en ella autorización. Causa del deseo, pues, entre un menú de alimentos destinados a engordar la identidad adolescente.

Reflexiones destinadas al analizante experimentado, sí, pero también al educador, y a los padres lectores con interés por las adolescencias.

Los textos de este libro, que proceden de autores que desarrollan su trabajo con adolescentes de cuatro países: Italia, Francia, Argentina y España, confirman que cuando recibimos a un adolescente, los psicoanalistas lacanianos sabemos que entramos en una aventura imprevisible. Ese riesgo, la búsqueda del acontecimiento imprevisto, la sorpresa, es lo que buscamos ahora con el guiño que hacemos al lector de "Adolescencias por venir".

Adolescencias por venir
psicología
26€ aproximadamente
Compilador: Fernando Martín Aduríz
Editorial Gredos
Col. ELP, Madrid, 2012


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates