curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Mensajes callejeros | Curiosón

Latest News

Mensajes callejeros

Un mensaje que ya tomó relevancia en París en los años 60


El término de "arte callejero", viene de la expresión inglesa "street art", también "post graffiti" y aunque está considerado ilegal, es la forma en la que se vienen expresando desde mediados de los años 90 un grupo de artistas que han hecho de la calle su forma de expresión.


Más allá de las típicas gamberradas y pintadas obscenas que se cuelan en calles y portales, el graffiti al que nos referimos es el que a través de una imagen nos traslada una petición, un mensaje cuyo afán principal es la constatación de un problema que espera la involucración de todos los elementos de la sociedad. 

Las figuras de Banksy, según manifiestan los críticos, se burlan de la política o de la moral. Y por lo mismo, con distintas ideas y objetivos, se habla de la labor de otros artistas, como el americano Shepard Fairey, que salta a la fama tras su campaña "Obey Giant" (Obedece al gigante) "ideada a partir de la imagen del luchador norteamericano Andre The Giant y llevada a cabo mediante el uso de posters y plantillas". También toman cierta relevancia en este apartado nombres como John Fekner, Blek le Rat, Bloo and Titi, Hadsawit y algunos otros que ya referenciábamos en un post anterior, al que podéis acceder en el enlace que hemos insertado al final de esta entrada

Reportaje e imágenes "anónimos"
Ver también en curiosón:
Artistas callejeros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates