curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Albarracín | Curiosón

Latest News

Albarracín

Los pueblos españoles enamoran al mundo. Hace unos días Albarracín (Teruel) era designado por el británico Uswitch (ver enlace a pie de post), como uno de los pueblos más bonitos de Europa.


💭


💭 "He visitado muchas veces esta población y no me canso."


💭 "Es uno de los pueblos más bonitos de Europa".


💭 "A uno le sorprende la magia que encierran sus calles".


💭 "Bonito para perderte por sus calles, genial para comer".



Europa tiene multitud de lugares para ofrecer dependiendo del tipo de experiencia que le gustaría como turista. Quizás no sea sorprendente ver tantos pueblos ubicados en climas más cálidos y en áreas costeras, ya que este es un factor de atracción importante para los turistas de todo el mundo.../
Completando la lista, y quizás ofreciendo una de las experiencias más singulares, se encuentra el emblemático pueblo de Albarracín. ¡No dejes que el número relativamente bajo de apariciones en las redes sociales te engañe (107,998) porque es una joya! El imponente perímetro fortificado alberga un pueblo que ha conservado su sabor islámico y medieval. Rodeado de rojo, rocas y acantilados de arenisca, este es un lugar que ofrece una combinación de oportunidades turísticas pasivas y de aventura.

Curiosón | última actualización, 11/12/2021 | +332 LECTURAS


"Es excepcional para la pintura. No sólo por sus rincones y alrededores, sino también por su luz, que varía a lo largo del día y hace cambiar a todos los objetos y a su geografía".
José Sánchez Carralero, catedrático de Bellas Artes de la Universidad Complutense

"La oferta de encuentros, seminarios, semanas de música, cursos de pintura y demás manifestaciones artísticas son un atractivo suficiente, con otras cosas podemos correr el riesgo de perder la esencia del pueblo".
Antonio Jiménez.

Y así cientos y cientos de visitantes se despachan en los foros y en las páginas de viajes que hablan de Albarracín, preciosa localidad turolense a las orillas del Guadalaviar, cuya principal riqueza es el turismo. La ciudad se divide en dos zonas: la parte antigua, con sus casas colgadas sobre la hoz del río y el Arrabal, situado en la vega del Guadalaviar.



Ya dentro, calles empinadas y estrechas (algunos aleros separados apenas unos centímetros) y unas construcciones con el característico color rojizo o "rodeno".
Sorprende el esmero que todos sus habitantes han puesto en conservarla, y como bien se afanan en pregonar quienes la visitaron, Albarracín es un lugar para perderse y disfrutarlo.

Cuaderno de anotaciones

Provincia: Teruel.
Comarca: Sierra de Albarracín.
Distancia: 38 km a Teruel.
Población (2013): 1093 hab.
Población (2019): 1025 hab.
Altitud: 1171 msnm
Gentilicio: Albarracinense.

Títulos y menciones

Monumento Nacional, 1961.
Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, 1996.
Propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. 

Imágen:
Imágenes De Francis Raher,  commons.wikimedia
Para saber más:



PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA
Una serie de Curiosón

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates