Las 101 cagadas del español


Hace unos meses mi periódico se hacía eco del atípico libro que ha publicado María Irazusta bajo el sello editorial Espasa. Es curioso cómo utilizamos a veces las palabras y ahora, con las nuevas tecnologías, mucho más. Y nos viene bien a todos recordarlo, porque todos cometemos fallos o dudamos a la hora de escribir una palabra.

Elena Boix cita algunas. Por ejemplo, echar que ha de escribirse sin h; a gusto, que ha de escribirse separado...
Se fija además en palabras que han quedado en desuso, como pazguato o pelagatos, palabras que próximamente analizaremos en nuestro diccionario.
Aparecen también las explicaciones a los dichos famosos, de donde procede la expresión "irse de picos pardos", o quién era "El Tato" y recupera curiosos localismos, tareas todas en las que humildemente nos hemos implicado en este blog desde el principio.

Mi sueño es llevarlo a varios libros luego, como nuestro seguidor y amigo Javier Sanz que anda estos días firmando libros y al que tenemos guardada una silla en la sección de firmas.

____________

María Irazusta, es licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y PDD por el IESE. Cuenta con más de 20 años de experiencia como periodista, en los que ha desarrollado diversas funciones en distintos medios, fundamentalmente, económicos. 

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.523.000 de visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +734.000 consultas y +6000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

0 comentarios en el blog:

EN PORTADA | MUNDO CURIOSO | MACROSURCO DEL MAESTRO GUZMÁN RICIS | FELIPE CALVO ☻ +1.873👀

Acarrea, majito

Va a ser difícil para los jóvenes de la era nucleo-electrónico-espacial imaginarse un carro mordiendo caminos, gastando llantas haciend...