curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Nombres prohibidos | Curiosón

Latest News

Nombres prohibidos

El estado mexicano de Sonora prohibió nombres raros por considerarlos denigrantes, donde figuran entre otros Circuncisión, Escroto, Facebook, Juan Calzón...




Durante algún tiempo se distribuyó por internet una lista de nombres prohibidos para los recién nacidos en Chile, entre los que se encontraban: Aquiles Brinco, Elsa Pato, Marcia Ana, Armando Mocha, José Luis Lamata feliz, Aquiles Bailo, Dolores Delano, Mario Neta, Jorge Nitales...

Según fuentes oficiales, el director del Registro Civil de Valparaíso, Pablo Mecklenburg,  desmintió en 2012 que la institución hubiera elaborado una lista de "nombres prohibidos" en lo que parece ser la invención de un cibernauta. La institución se limita a advertir a los padres cuando entienden que el nombre puede generar alguna situación incómoda para el niño, en ningún caso a prohibir. Únicamente -advirtió- si el funcionario se encuentra frente a un nombre complejo, el caso puede derivarse a Tribunales para que aquellos tomen la última decisión.

Otra es la viralización que provocó en Twitter el carnet de identidad del ciudadano chileno "Rey Follador". En una de las fuentes a las que hemos acudido, se dice textualmente:

El hecho es que "Rey Follador" (que aparece con cara de niño en el carnet, pero que hoy ya es mayor de edad) está dando la vuelta al mundo por internet, inclusive llegando hasta España donde resulta divertido al relacionarlo con la Monarquía.

Para saber más:
www.biobiochile.cl/
www.elnaveghable.cl/



MUNDO CURIOSO   Una sección de Curiosón

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates