La reencarnación del pueblo Inuit

Los inuit viven en las tundras del norte de Canadá en forma nómada siguiendo las migraciones de los animales que cazan


El pueblo inuit cree que tanto las almas humanas como las animales se reencarnan después de la muerte. 




Los inuit viven en las tundras del norte de Canadá en forma nómada siguiendo las migraciones de los animales que cazan: caribúes, osos y focas. Representan uno de los casos extremos de adaptación humana a las condiciones más duras.
Organizados en grupos familiares, cada miembro tiene asignada una tarea específica. Se les conoce, principalmente, por su artesanía, lo que supone también una fuente de ingresos.
La rica mitología de este pueblo se ha ido transmitiendo de generación en generación.
El pueblo inuit cree que tanto las almas humanas como las animales se reencarnan después de la muerte. No necesariamente se teme a la muerte, sino que se acepta como parte del ciclo contínuo de la vida. Además, los animales y los humanos tienen relaciones de igualdad y reciprocidad entre ellos. Se cree que los animales son otra clase de personas, con tanta capacidad de inteligencia.

Imagen: De Edward Sheriff Curtis - Esta imagen está disponible en la División de Impresiones y Fotografías de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos bajo el código digital cph.3c07282.


Mundo Curioso
www.ecologiablog.com

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.523.000 de visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +734.000 consultas y +6000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

0 comentarios en el blog:

EN PORTADA | MUNDO CURIOSO | MACROSURCO DEL MAESTRO GUZMÁN RICIS | FELIPE CALVO ☻ +1.873👀

Acarrea, majito

Va a ser difícil para los jóvenes de la era nucleo-electrónico-espacial imaginarse un carro mordiendo caminos, gastando llantas haciend...