La audacia tiene premio

Corocotta 

Caudillo hispano


Octavio Augusto, primer emperador de Roma (64 a. de C.), fue uno de los que tomó parte en el sometimiento de cántabros y astures. Cuentan a este respecto que triunfaba entonces por su bravura y su lucha sin tregua contra los romanos Corocotta. No había día que no causara estragos y problemas, de manera que el emperador puso precio a su cabeza: un cuarto de millón de sextercios. Ante tan abultada cifra, fue el mismo Corocotta quien se presentó ante el emperador para cobrar la recompensa. Impresionado por su audacia, no solo le dio la cantidad que había pregonado, sino que le dio la posibilidad de hacer la paz con Roma.

H I S T O R I A S    D E L  G R I E G O

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.523.000 de visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +734.000 consultas y +6000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

0 comentarios en el blog:

EN PORTADA | MUNDO CURIOSO | MACROSURCO DEL MAESTRO GUZMÁN RICIS | FELIPE CALVO ☻ +1.873👀

Acarrea, majito

Va a ser difícil para los jóvenes de la era nucleo-electrónico-espacial imaginarse un carro mordiendo caminos, gastando llantas haciend...