curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Destino fatal | Curiosón

Latest News

Destino fatal

El precedente del vuelo Barcelona-Düsseldorf 


El 24 de marzo de 2015 partió del aeropuerto de Barcelona-El Prat con destino a Düsseldorf el vuelo 9525 de Germanwings. Llevaba 144 pasajeros, 2 pilotos y 4 miembros de la tripulación. El copiloto alemán Andreas Lubitz hizo que la aeronave impactara contra el macizo de Estrop,​ en los Alpes franceses de Provenza. Los investigadores supieron meses después que el suicida había visitado cuarenta y seis especialistas, que no dieron respuesta a la enfermedad que padecía: miodepsias severas, una enfermedad ocular que provoca problemas visuales, como ceguera nocturna, halos y fotofobia. Intuyen que al no encontrar su problema, pudo acrecentar sus trastornos psicológicos.



Pocos años antes del accidente provocado, presuntamente, por el copiloto Andreas Lubitz, concretamente en marzo de 2014 desapareció un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo en aguas del Golfo de Tailandia. Los investigadores trataban de aclarar el motivo del cambio de rumbo sin que el piloto lo comunicara. Durante un tiempo, las investigaciones giraron en torno a varios pasajeros que no tomaron aquel vuelo, y otros que sí lo hicieron con pasaportes falsos. No se descartó un ataque terrorista. En la operación de búsqueda participaron 22 aviones y 40 embarcaciones de Malasia, Vietnam, Singapur e Indonesia. Las últimas noticias señalan ya al capitán Zaharie, como responsable: "se estaba matando a sí mismo" dijo Larry Vance, investigador de aviones de Canadá.

Los expertos hicieron pública una nueva teoría, según la cual, Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, al mando de la aeronave en ese momento, despresurizó el avión y dejó inconscientes a quienes no se colocaron la máscara de oxígeno. El principal sustento de esta teoría está en el silencio que inundó el avión cuando estaba en caída. No hubo pedidos de auxilio por radio, despedidas ni intentos de llamadas de emergencia. Con la mayoría de la tripulación inconsciente, Zaharie pudo maniobrar el avión hasta su destino final.

La aeronave desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, luego de despegar de Kuala Lumpur con destino Pekín. Llevaba 239 pasajeros a bordo. Tres años después, en 2017, los gobiernos de Malasia, China y Australia se dieron por vencidos y dejaron de buscarlo.

Notas:

La mayoría de los accidentes aéreos localizados en España tuvieron lugar en la década de 1970 y en la primera mitad de la década de 1980. La mayor parte de ellos sucedió durante la maniobra de despegue y de aterrizaje.





Para saber más:
El observador
Wikipedia

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates