curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Desde la cima del Espigüete | Curiosón

Latest News

Desde la cima del Espigüete

El último domingo de febrero, volvemos en nuestro especial de Los Lugares, en la sección "La más bella canción", que venimos manteniendo desde hace más de tres años en Diario Palentino, al pico Espigüete. A su cima ha subido estos días nuestra colaboradora y amiga Shaila PM, en compañía de unos amigos que ya lo conocían. Y estas son sus impresiones.



Shaila Pereira Machio, nuestra colaboradora en El Espigüete | Palencia

¿Cómo surgió la idea
La idea de ir a la montaña palentina fue de mi amigo José.  Me estoy iniciando en la alta montaña y hay muchas zonas que todavía no conozco. El Parque Natural Fuentes Carrionas tiene unos paisajes muy bonitos y gente muy amable, acogedora...

Ha sido un fin de semana bien aprovechado
Fueron dos días. La idea era subir el primer día el Espigüete y el segundo el Curavacas; plan que tuvimos que cambiar debido a mis heridas en los pies, después del primer día, causadas por el calzado que llevaba. Así que el día 1 subimos el pico Espigüete  y el día 2 el Pico Murcia.

¿Cómo fue la experiencia?¿Puedes describirla?
El ascenso y descenso del Espigüete lo hicimos por la misma ruta. Aparcamos el coche en el pueblo Cardaño de Abajo, donde tomamos una pista que nos acercó a la base la montaña por su cara sur (ruta normal de ascenso). Al iniciar el recorrido en la pista nos encontramos con unas señales que nos prohibían el paso, la caza estaba autorizada por ese tramo y en caminos colindantes, aún así decidimos continuar. Al llegar a la base de la montaña ya no había peligro de ser cazados, nos tocaba afrontar la desagradable pedrera que lleva a la cima. Larga, incómoda y con fuerte pendiente pero con bonitas vistas del lugar.
Al llegar a la arista cimera encontramos nieve, también soplaba un fuerte viento que me desestabilizo varias veces, así que  por seguridad decidimos colocarnos los crampones hasta la cima.



Y en la cima, el premio de una visión soberbia, ¿no?
Aunque no pasamos mucho tiempo arriba por el viento y el frío, las vistas desde allí son preciosas. Se pueden ver todos los picos de alrededor (Curavacas, pico Murcia, también Picos de Europa... Hicimos algunas fotos y comenzamos el descenso por la misma ruta. Fue bastante más agradable y divertido. Hundes los pies en las piedras y bajas con ellas a la vez... o a culetazos jajaja.

Después nos acercamos al albergue donde nos alojamos, coincidiendo con otro amigo nuestro, y celebramos el día tomando una cerveza.


Shaila, colaboradora de Curiosón, y su amigo José disfrutando de las vistas de la cima.
Dice en su muro de facebook:
"No dejes que nada te desanime, pues hasta una patada en el culo te empuja hacia adelante."

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates