curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Obligadas a llevar el velo | Curiosón

Latest News

Obligadas a llevar el velo

"En el fotoperiodismo, debes ir más allá de lo visible y desenterrar una historia dentro de una historia".

Adnan Abidi



Soledad Gallego rescata en el mes de octubre una foto realizada por Adnan Abidi en la estación de El Cairo, que hoy rescatamos en la sección La Foto de nuestro blog. Huda Sha'rawi, considerada como una de las precursoras del feminismo en países de religión musulmana, se quitó el velo que le cubría la cara.

En los comienzos de nuestra aventura "blogueril", nos preguntábamos por el conflicto que se desató en las aulas allá por 2010 (dejamos enlace a pie de post), y todo parece bueno mientras no existan imposiciones por ninguna parte, como las que se dan en aquellos países.

"Seguramente -resume la autora- los derechos humanos de las afganas serán ignorados y nadie creerá en Occidente que es más importante garantizar la vida y la dignidad de esas mujeres que impedir que Kabul aloje o aliente a terroristas. Seguramente se volverá a esgrimir la «diferencia cultural», la «libertad de elección» y el «respeto a las creencias religiosas», como si de lo que estuviéramos hablando no fuera de leyes, de un ordenamiento jurídico —sea en Afganistán, sea en cualquier otro país del mundo que quiera ser admitido en la comunidad internacional— que deje claramente establecido que las mujeres tienen derecho a moverse libremente, a acceder a la educación y a la sanidad en igualdad de condiciones que los hombres, y que existe la obligación de llevar ante la justicia a quienes cometan ataques y abusos físicos contra ellas."

Post relacionados en Curiosón
Consultas y referencias
Referencias al autor

Adnan Abidi comenzó a interesarse por la fotografía al ver el libro del fotografo indio S.Paul. Autodidacta, aprendió a base de ejercitarse y corrigiendo los errores que le iban señalando fotógrafos de alto nivel.
Su primer trabajo fue para una agencia local de noticias
"Creo que en este negocio no disparamos para impresionar a nuestros colegas fotógrafos , sino para transmitir una historia a través de nuestras imágenes a una audiencia general. Prefiero capturar mis temas de una manera que un lego pueda entender y relacionarse".




LA FOTO-UNA SERIE DE CURIOSÓN

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates