curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Las ruinas de la ciudad perdida de Ziklag | Curiosón

Latest News

Las ruinas de la ciudad perdida de Ziklag

En una colina de Israel, situada entre las ciudades de Kiryat Gat y Lachish, aseguran las fuentes que ha aparecido recientemente Ziklag, una de las ciudades bíblicas más buscadas de la antiguedad. Según la versión hebrea de la Biblia, allí buscó refugio el rey David, aliándose con los filisteos.
MUNDO CURIOSO 
En la Wikipedia, se habla de Siclag (en hebreo Tsiqlag), como una gran ciudad ubicada en la zona suroccidental de Judá, una de las trece ciudades de la herencia de Simeón. Algunos la ubicaron al noroeste de Beerseba, otros hablaron de Tell-el Mâlijah, a unos 29 km al este de Gaza, o Tell esh-Sheri´ah, aunos 24 km al sudeste de Gaza. Pero nadie apostaba en firme por estos enclaves.
El Ministerio de antigüedades de Israel acaba de hacer oficial su localización, aún dentro de la disputa que se aviva en la comunidad científica.

Un equipo de arqueólogos parecen afianzarse en su localización, pero siguen existiendo muchas dudas. Los restos encontrados consisten en restos de ánforas para vino y aceite, cerámica y artefactos pertenecientes claramente a esta antigua tribu, pero el emplazamiento sigue siendo objeto de controversia.

En esa misma duda se recrean un buen número de páginas, algunas de las cuales les dejamos a pie de esta entrada por si quieren ahondar en lo que sigue siendo un misterio, pese a las afirmaciones de investigadores y periodistas que no dudan en afirmar en sus títulos que se ha encontrado por fin la ciudad de Ziklag.

PARA SABER MÁS
la vanguardia
Gizmodo
20 minutos
Agencia EFE
MUNDO CURIOSO   Una sección de Curiosón

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates