Una manta palentina
Aunque hacía mucho viento a mediados de enero, y anunciaban un fuerte temporal hacia Levante, nada detuvo nuestro viaje programado hacia Astudillo. Que luego, si te detienes a pensarlo, te da risa, porque Astudillo está ahí, no se va a ningún sitio y puedes visitarlo cuando quieras. Queríamos ver el Palacio Museo de Pedro I y María de Padilla que con tanto esmero custodian las clarisas, mostrando a los visitantes cuadros y reliquias mandados a aquel lugar por generosos y afamados donantes, como Pilar Rizo de Bedoya y Don Gregorio Sánchez Doncel.
Última actualización, 9 septiembre de 2023 | +1035👀
Artículo incluido dentro del libro Castilla y León es vida_____
La historia nos va llevando y quienes cedieron estos tesoros al Palacio, encontraron en esta monja riojana a uno de los mejores mentores para que se cumpliera lo pactado: que no se venda nada y que el pueblo lo admire.
LA MADEJA
Cada viernes en la tercera de Diario Palentino
SOBRE ESTA BITÁCORA
Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.523.000 de visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +734.000 consultas y +6000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
2 comentarios en el blog:
Buenos días: EStuvimos en Las Claras varias veces porque José María fernández Nieto, Marcelino y yo, cercana la Navidad, íbamos a leerles versos a las religiosas. Marcelino les tiene gran cariño. También nuestro hijo Álvaro dio conciertos de música clásica en la iglesia. Yo fui pregonera hace un tiempo. No sé si has leído en -Deja que te cuente- mi relato de Tres damas para un rey sobre el rey Pedro y su amor por tres mujeres bellas y apasionadas. Es largo, no sé si interesa publicarlo en Curiosón, en dos o tres veces.
Nosotros vimos lo que muestras junto a tu ártículo más la hermosa cama y el resto de bellísimos muebles que recibieron como donación. Fue por marzo y, en junio, ya los abrieron al público ampliando con ese legado el resto de joyas que atesora el convento. Impresiona ver el doble trono donde doña María se sentaba junto al rey y, según dicen, atemperaba el fuerte carácter de Pedro. Y el lugar que acogió sus restos en el primer momento. Un abrazo, Carmen
Muchisimas gracias. Qué bien escribe.
Lo he podido leer, sacar y valorar. Muchisimas gracias. Muy
cordialmente y FELICES DIAS DE PASCUA.Sor Mª Avelina
Publicar un comentario