Puente Medieval de las Brujas
100 estampas de Salamanca
Puente de las Brujas | @Francisca González del Castillo |
Dibujo a carboncillo del puente medieval de las Brujas, o de los Diablos en La Mata de Ledesma, construido con grandes sillares de piedra granítica. El puente salva el arroyo Río Seco, que se encuentra en la finca privada de Porqueriza, y lo rodean bosques de encinas, matorrales y rocas en medio de la dehesa salmantina. Ni el arroyo es seco, ni hay leyenda conocida sobre su origen diabólico, quizás ese sea su gran misterio, piedras centenarias en medio de la nada, pero de espectacular belleza en primavera.
SOBRE ESTA BITÁCORA
Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.523.000 de visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +734.000 consultas y +6000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
5 comentarios en el blog:
Una nueva estampa de Salamanca nos llega a Curiosón de la mano de su autora, que tiñe de carboncillo el Puente de las Brujas y todo el bosquecillo que rodea este paisaje idílico situado en una bella zona salmantina, que parece intacta al paso de los años y que es en primavera cuando resalta aún más su belleza, tan espléndida como la obra que nos muestra hoy Francisca.
Precioso carboncillo de ese pequeño puente medieval. Perfecto paraje para hacer una buena merienda a la sombra de una encina, en compañía de esas brujas, que seguro que son buenísimas...
Otra historia que nos acerca a la tierra de Paqui, pequeño preámbulo para las pinturas que vienen de camino. Uno de nuestros lemas es "Cosas para ver/ mundos para compartir". Pues eso.
Me encanta este paisaje a carboncillo que transmite paz y tranquilidad. Seguro que en primavera es precioso como dices.
Otra oportunidad para conocer las tierras salmantinas, espero poder visitarlas en persona algún día.
Muchas gracias a Alfonso por su descripción incomparable de este bello lugar, a Julio por intuir que es un buen sitio para una merienda, ya lo creo que sí, qué mejor sitio, a Froilán por anticipar otra serie de postales de esta provincia tan bonita por explorar y a Astrid por mostrar su interés en este paisaje tan recóndito y salvaje, lo cual es una buena excusa para venir a visitar esta tierra que espero que le guste.
Publicar un comentario