El estómago de Mauro


Cuentan que, Mauro Espinosa, dándole un poco de tiempo, comía treinta y cinco kilos de filetes.


Treinta y cinco kilos de filetes



El periodista Santiago Córdoba, que escribía en el diario madrileño "Pueblo", veraneaba en Palencia. De aquí sacaba las notas de sociedad para sus crónicas. Materia, desde luego, no le faltaba. Cuentan que había un hombre en estos páramos, Mauro Espinosa que, dándole un poco de tiempo, comía treinta y cinco kilos de filetes. Y tal fue el interés que el insólito caso despertó, que le llevaron a varios especialistas a fin de determinar aquel extraño comportamiento. La verdad, al parecer, es que el individuo en cuestión evacuaba los alimentos sin hacer la digestión. En cierta ocasión, en Valladolid, donde acudió como invitado a alguna ceremonia y comió de todo en abundancia, como solía, al preguntarle el camarero qué deseaba de postre, le dijo que quería el cochinillo que se mostraba en el escaparate del establecimiento. Dicho y hecho.

[Del libro de Froilán de Lózar
"Cervera, Polentinos, Pernía y Castillería, Editorial Aruz, 2008]

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.523.000 de visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +734.000 consultas y +6000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

EN PORTADA | MUNDO CURIOSO | MACROSURCO DEL MAESTRO GUZMÁN RICIS | FELIPE CALVO ☻ +1.873👀

Acarrea, majito

Va a ser difícil para los jóvenes de la era nucleo-electrónico-espacial imaginarse un carro mordiendo caminos, gastando llantas haciend...