Evitan suicidio en una secta
En enero de 1998, la policía de Tenerife evitó el suicidio colectivo de 33 personas, entre ellas cinco niños, preparado por Heide Fittkau–Garthe, una psicóloga alemana de 56 años afincada en la isla desde finales de la década de los ochenta y presunta lider de una ramificación de la secta “Orden del Templo solar”. La mujer fue detenida durante una operación policial realizada en un edificio del barrio de La Salud, donde la doctora tenía una consulta en la que preparaba a las víctimas para el fin del mundo.
Otros rituales
- 4 de Octubre de 1994, en Cegrí y Salvan, dos idílicas aldeas de Suiza. En total, 48 muertos.
- 23 de Diciembre de 1995, se encuentran 16 cuerpos carbonizados, entre ellos tres niños, en un bosque de los Alpes franceses, en la región de Grenoble.
- 23 de marzo de 1997 en Saint Casimir, una localidad al suroeste de Quebec (Canadá). Otro suicidio ritual de la Secta del Templo Solar
- 19 de abril de 1993, después de 51 días de asedio del FBI, 85 miembros de la secta de los Dravidianos y su fundador, David Corees, mueren abrasados en un rancho de Guaco (Tejas).
SOBRE ESTA BITÁCORA
Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.523.000 de visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +734.000 consultas y +6000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
4 comentarios en el blog:
Pues menos mal que lo evitaron. Estas sectas son un cáncer...
¿Y no podríamos apuntar a todos los políticos de pacotilla a una secta de estas?
Vivimos en un mundo lleno de iluminados y de ingenuos abiertos a toda clase de estupideces.
Contra los "iluminaos" cultura y educación.
Las sectas se aprovechan de la pobreza de espíritu de la gente. Es decir de toda la humanidad. No hay más que ver los seguidores que tienen B16 y los de la media luna
Publicar un comentario