Toledo, cualquier tiempo
Cuando me acomodé en el espectáculo de esta ciudad manchega, porque Toledo es un espectáculo, olvidé un poco todo lo que había visto antes, todos los pueblos y ciudades que recorrí con anterioridad, que no son pocos. Antes de conocer un lugar, lo imaginamos. Yo creo que nos hacemos una ciudad a nuestra medida, y siempre encontramos otra bien distinta al plantarnos en ella, que no desmerece en este caso, que te invita a seguir imaginando lugares donde se vive, en buena medida, explicando y descubriendo historias del pasado.
Mientras la guía lo explica a las puertas del convento, te trasladas por un momento a 1212, para contar los carruajes que entraban a Toledo pagando el correspondiente impuesto de Portazgo.
SOBRE ESTA BITÁCORA
Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.523.000 de visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +734.000 consultas y +6000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
3 comentarios en el blog:
Desde luego que sí, Froilán; que la ciudad de Toledo tiene un encanto que le hace única en su género y que anima al visitante a seguir y seguir descubriendo cosas del hoy, junto con las historias y leyendas del pasado, en un marco que es único. De ahí este artículo tan emotivo que te ha salido hoy. Saludos.
Amigo Froilán: Después de tus espléndidos artículos sobre el simpar Toledo, y los que vendrán, según nos amenazas, berrunto que pronto tendremos un nuevo y bello libro dedicado a Castilla la Mancha, similar al dedicado a nuestra Comunidad. Felicidades y un abrazo
Buenos días Froilán:
Por fin pude leerlo despacio. Toledo es una ciudad para visitar de vez en cuando. Es la capital de la Historia. Da gusto seguirte. Piensa uno después de leerlo: "debo volver pronto, no vi algunas cosas".
Un abrazo
Publicar un comentario