curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Trekking Calanques Marsella | Curiosón

Latest News

Trekking Calanques Marsella

Dejamos el coche en el aparcamiento de pago (8€) de presqile y bordeando la Calanque Port Miou por la izquierda accedemos a la Gr98; esta ruta es la que nos lleva también a las Calas Por Pin (40') y En Vau (1h 30').

SHAILA PEREIRA MACHÍO, JULIO 2019

El sendero esta muy marcado y con la roca muy pulida debido a la gran cantidad de gente que lo transita. Es de una gran belleza, el agua del mar tiene un color verde turquesa, los acantilados son constantes subidas y bajadas con algún que otro cortado donde hace falta tirar de manos  para agarrarse a las rocas y el calor es agobiante.

• Port Miou, Por Pin, En Vau
La cala más accesible es la primera, Port Miou que se encuentra al principio de la Gr, le sigue Por Pin a la que llegamos junto a una buena muchedumbre. Para llegar hasta "En Vau" se requiere tener una mínima condición física ya que debemos subir al alto del acantilado por un sendero y después destreparlo para llegar a la cala. Se puede llegar a las Calas por mar, en kayak o barco. En esta zona se pueden practicar diversas actividades como escalada deportiva, psicoblok y kayak.